Talleres cueva 2021

Talleres en Familia en la Cueva de los Franceses

15/04/2021
Talleres en la Cueva de los Franceses

TALLERES EN FAMILIA EN LA CUEVA DE LOS FRANCESES.   La Cueva de los Franceses es el lugar ideal para que los niños puedan adentrarse en el fantástico mundo de la geología, en el interior de la tierra y descubrir todo lo que esconde. Los monitores que guían la visita a la Cueva les invitan a interpretar las formaciones kársticas para que imaginen figuras, animales e incluso personas.

Por eso, la Diputación de Palencia ha organizado este fin de semana sábado y domingo, y todos los domingos del mes de mayo. un programa de talleres bajo el nombre “Los Talleres de la Cueva”; con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de acercar la Cueva de los Franceses de forma creativa y educativa a las numerosas familias que la visitan.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a la temática y características de la Cueva de los Franceses, sus particularidades geológicas, la formación de estos tesoros kársticos, ofreciendo un ambiente distendido y estimulante donde se proporcionará una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación.

Los talleres son gratuitos, se dirigen a familias, después de cada una de las visitas a la Cueva. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva (General: 3,00 €; Reducida: 2,00 € y Gratuita).

Para participar en los talleres es necesario reservar previamente junto a la visita llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o por correo electrónico en la dirección cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es