Palencia en seis rutas

Palencia en seis rutas

Con la finalidad de dar la oportunidad a turistas y palentinos de conocer los templos más representativos y descubrir el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Palencia, la Diputación pone de nuevo en marcha “Palencia en seis rutas”, una oferta de visitas guiadas, todos los sábados entre el 23 de julio y el 17 de septiembre,  para conocer un total de 18 templos, de los más representativos de la zona centro y sur de la provincia, este año con la posibilidad de poder disfrutar de dos rutas cada sábado.

Las seis rutas propuestas son las siguientes:

  • RUTA 1: San Hipólito, de Támara de Campos; San Juan Bautista, de Santoyo, y Santa Eugenia, de Astudillo, los días 30 de julio, 20 de agosto y 10 de septiembre.
  • RUTA 2: Santa María, de Husillos; San Pedro Apóstol, de Amusco, y San Miguel, Museo Parroquial, de Piña de Campos, el 13 de agosto y 10 de septiembre.
  • RUTA 3: Iglesia de Santa Eufemia, en Autillo de Campos; Santa María del Castillo, en Torremormojón, y la Colegiata de San Miguel, en Ampudia, el 23 de julio, 27 de agosto y 17 de septiembre.
  • RUTA 4: San Juan Bautista, de Palenzuela; San Millán, en Baltanás, y Santa Columba, en Villamediana, el 6 de agosto y 3 de septiembre.
  • RUTA 5: Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, Santa María la Blanca, de Villalcázar de Sirga y San Martín de Frómista, el 30 de julio, 13 y 20 de agosto, y 3 de septiembre.
  • RUTA 6: Santa María la Mayor, de Villamuriel de Cerrato; Santa María de la Asunción, de Dueñas; y San Juan de Baños, en Baños de Cerrato, el 23 de julio, el 6 y 27 de agosto, y el 17 de septiembre.

El punto de encuentro será a las 10:00 h en la primera iglesia de cada ruta, y el traslado será por cuenta de cada uno de los participantes. Estas visitas guiadas tienen un precio de 2,00 € y para poder participar es necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en C/ Mayor, 31 o por teléfono, en el 979 70 65 23, y como novedad a través de la plataforma www.notikumi.com, para facilitar las reservas utilizando Internet.

Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Provincia; por teléfono, en el 979 706 523 

No te puedes perder...
Punto de información turística
Oficina de Información turística de Palencia
0.011Km
Lugar de interés
Nuestra Señora de la Calle
0.119Km
Actividad
Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia
0.123Km
Lugar de interés
Diputación de Palencia
0.126Km
Lugar de interés
Monasterio de las Claras, Palencia
0.180Km
  • Más información: Oficina de Turismo Palencia

    C/ Mayor 31
    34001

Más información: Oficina de Turismo Palencia

Más información: Oficina de Turismo Palencia

C/ Mayor 31
34001

Archivos adjuntos