Iglesia de San Sebastián
La iglesia San Sebastián fue declarada Bien de Interés Cultural como Monumento histórico-artístico en 1992. Es un edificio de tres naves reconstruido casi en su totalidad durante el último cuarto de siglo XVIII por maestros alarifes de la comarca. Se utilizó para ello ladrillo rojo macizo y una técnica mudéjar, coronada con cúspide piramidal. En el crucero destaca una torre de tres cuerpos, también de estilo mudéjar. El pórtico de acceso a la iglesia se abre al sur, es digno de mención su arco de medio punto. Las tres bóvedas se cubren con bóvedas de arista y la de la capilla presbiteral con cúpula rebajada.
En la nave de la Epístola caben destacar dos excelentes retablos. Uno del siglo XVIII con esculturas de la Asunción de María, preciosa talla del siglo XVI, de San Juan Bautista y un crucifijo, ambos del siglo XVI. Alberga otro retablo de estilo rococó datado en el siglo XVIII con esculturas de Santa Bárbara y San Roque. El retablo de la Capilla Mayor es de estilo neoclásico, luce esculturas de San Esteban e imágenes de San Pedro y San Pablo además de un interesante calvario del siglo XVI, San Sebastián y la Virgen con el Niño
En la nave del Evangelio se conservan otros 2 retablos, ambos del siglo XVII. Destacar un excelente órgano ibérico fabricado por Tadeo Ortega que tras años de abandono fue restaurado gracias al empeño de Francis Chapelet. En el Museo Diocesano se guarda una pintura hispano-flamenca de Santa Isabel de Portugal y una Santa Catalina de finales del siglo XIV.
Imágenes
Galería de imágenes
Iglesia de San Sebastián
Calle Iglesia, 1034338