Esclusas 33-36, Conjunto Monumental Canal de Castilla, Ramal Sur

Etapa 9 Ramal Sur, Canal de Castilla, Dueñas – Valladolid

Desde el Puente de Dueñas a la localidad de Valladolid es la última etapa del Canal de Castilla y, la más transitada por ciclistas y caminantes. Su trazado discurre entre los del ferrocarril y la autovía.

Esta etapa atraviesa la Denominación de Origen de Cigales, conocida por la calidad de sus vinos. Una buena oportunidad para visitar los barrios de bodegas de Dueñas y disfrutar de sus caldos.

Al continuar por el Canal, debemos hacerlo por el lado derecho. En el kilómetro 8 nos encontramos la esclusa 39 y el puente que nos lleva a Trigueros del Valle. En la 39 cambiamos de margen y en Corcos tenemos la esclusa 40 de planta también rectangular. Continuando el Canal pasaremos la esclusa 41 y, en la 42 podremos admirar sus compuertas. En una edificación próxima se ubica el Centro de Información de la Confederación Hidrográfica del Duero, conocido como SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica). Ya estamos muy cerca de Valladolid donde nos espera la dársena y sus edificaciones anejas: almacenes, talleres, grúas, barcazas..

.

Distancia en km.
29,70 kms.
Tipo de recorrido
Dificultad
  • Inicio etapa 9 Ramal Sur, Dueñas

  • Fin etapa 9 Ramal Sur, Valladolid

Inicio etapa 9 Ramal Sur, Dueñas

Fin etapa 9 Ramal Sur, Valladolid