La Vid de Ojeda
La Vid de Ojeda se localiza a 81 km de Palencia y a 10 km de Herrera de Pisuerga. Se encuentra en el territorio natural de la Ojeda, que deja preciosos paisajes y parajes para disfrutar intensamente, como las riberas del río Burejo.
En las proximidades de esta localidad se hallaron vestigios de época romana que cuentan una curiosa historia de guerras y villas. Es citada ya en la documentación de Fernando I en el siglo XI. Fue abadengo de San Andrés de Arroyo en el siglo XIV por donación de Alfonso VIII, y al siguiente siglo parte del señorío d ellos Velasco.
Paseando por las calles de La Vid de Ojeda se pueden encontrar algunas casas blasonadas y en pleno centro del casco urbano se levanta la Iglesia de la Asunción, de características góticas y portada del siglo XVII. Al interior pequeñas joyas del gótico de los siglos XIV y XV esperan, tales como un calvario, una triple Santa Ana y una Virgen con el Niño. Existen obras posteriores. Las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción se celebran el 7, 8 y 9 de diciembre entre actos religiosos, juegos, verbenas y comidas comunitarias para que todo el mundo disfrute. Además, se festeja Nuestra Señora de la Asunción el día 15 de agosto, Santiago el 25 de julio y San Pedro el 29 de junio.
Imágenes
Galería de imágenes
Vídeos
Galería de vídeos
42.6599195, -4.3854241
Te puede interesar de la localidad...
No se han encontrado resultados