Logo Turismo

Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel se localiza a las afueras del pueblo. Se trata de un edificio románico del siglo XII-XIII, de una sola nave y ábside cuadrangular, torre (siglo XV) y sacristía. Fue declarada BIC en 2003 y ya gozaba de protección desde 1993. Además, fue incluida en el conjunto “Románico Norte”, promoviendo una restauración en 2008.

Al exterior, en el ábside un ventanal con saetera cegado con dos arquivoltas y guardapolvo. Los capiteles vegetales de hojas planas rematadas en bolas. La torre por su envergadura y solidez oculta la portada, a la que se accede por una puerta en ella. Sencillos canecillos en forma de proa de nave decoran las cornisas.

Al interior, techumbre de madera enmascaran vestigios de las antiguas bóvedas, que aún resisten en el ábside. En el arco de triunfo capiteles vegetales y figurados. Las columnas donde descansa la bóveda de crucería del ábside presentan curiosos capiteles con tríos de cabezas y piñas.  Tiene un retablo clasicista de gran calidad y una talla gótica de San Miguel del siglo XV, hoy desaparecida entre otras. 

No te puedes perder...
Lugar de interés
Necrópolis altomedieval de Renedo de la Inera
0,0248Km
Lugar de interés
Iglesia de San Andrés
1,5133Km
Lugar de interés
Ermita rupestre de San Martín
2,5740Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa María
2,6899Km
Lugar de interés
Necrópolis medieval de Porquera de los Infantes
3,9296Km

Iglesia de San Miguel