Salinas de Pisuerga
EL municipio de Salinas de Pisuerga se ubica en el eje subcantábrico de la Montaña Palentina a 112 km de la capital, recibe su nombre del sustantivo latino “sal-salis”, ya que según dicen se encuentra sobre un terreno salitroso. En su día llegó a contar con un hospital de pobres y dos ermitas. Es paso del Camino Olvidado a Santiago, ruta jacobea que transcurre coincidiendo con la Senda de los Pescadores hasta localidad de Vado, en las cercanías de Cervera de Pisuerga.
La iglesia parroquial de San Pelayo es uno de sus recursos más importantes. Se trata de una iglesia del sigo XVI en la que se hace presente una gran torre campanario desafiando al cielo salinense. Está compuesta de 4 cuerpos, abierta en la parte inferior por arcos de medio punto y por una portada de época renacentista que da acceso al interior. En su interior son varios los retablos que cubren sus muros con importantes tallas.
Merece especial atención el puente medieval que cruza las aguas del río Pisuerga, levantado en el siglo XVI y convertido en principal vía de acceso al municipio. Consta de 9 ojos y está rodeado por verdes parques, los cuales disponen de una zona de descanso con mesas y bancos. Cercano al puente se haya un pequeño arco de medio punto que intercala dovelas blancas y rojas.
Imágenes
Galería de imágenes
Vídeos
Galería de vídeos
42.8515317, -4.3777129
Te puede interesar de la localidad...
Ermita de Santa María de Quintanahernando.
Lugar de interésIglesia de San Pelayo
Lugar de interés